Los camiones para transporte de agua potable, mejor conocidos como camiones cisterna o pipas de agua, son una solución temporal y eficiente para la entrega de agua en grandes volúmenes para su uso en inmuebles, establecimientos o instituciones.


El suministro con pipas de agua implica una operación logística que requiere una administración profesional y disponibilidad de vehículos apropiados para los diferentes requerimientos, ya que el agua se puede transportar en diversos tipos de contenedores, entre ellos están los fabricados en acero inoxidable que son específicamente diseñados para mantener inocuo el contenido y garantizar así la potabilidad del agua para el consumo humano.


Para el suministro del agua en cisternas o tinacos, las pipas de agua están equipadas con bombas que recargan y abastecen de manera rápida y eficaz. Este sistema resulta ideal cuando hay obras que paralizan el agua potable en algunos sectores de la población, así como cuando se presentan problemas en el suministro por tuberías rotas u otros imprevistos en la red de agua potable, tanto si son zonas residenciales o donde el suministro es intermitente, en estos casos, el servicio se hace imprescindible.


Sobre las precauciones a considerar para el suministro de agua potable mediante pipas, están el contratar una empresa seria y con los permisos oficiales vigentes, ya que existen prestadores de servicios que usan camiones cisterna hechos a partir de camiones de plataforma con tanques de almacenamiento portátiles sujetos a la misma, que pueden ser riesgosos tanto en su operación como en la calidad de su contenido.


Para mayores informes sobre servicios de agua potable en pipas y transporte de agua en general, contacta a nuestros asesores y con gusto atenderemos tus dudas y pedidos.