No cabe duda de que el agua potable es un recurso necesario para todos los humanos y cuyo consumo es cotidiano. Sus usos son sumamente diversos, ya se apara tomar una ducha, lavar los alimentos, asear el hogar, hervir para su ingesta y mucho más, el agua potable es extremadamente necesaria.

Algunas personas estilan mantenerla guardada en recipientes de poca capacidad para su posterior consumo. Si tú eres una de ellas, aquí te compartimos algunos consejos para el almacenamiento de agua potable que garantizarán su perfecta conservación y limpieza.




  1. Antes de cualquier maniobra con el agua debes asegurarte de tener tus manos limpias.
  2. Asegúrate de que el recipiente destinado al almacenamiento de agua potable esté perfectamente limpio. Lávalo y mantelo cubierto hasta su uso para evitar que recolecte polvo y otro tipo de suciedad.
  3. Si ese recipiente lo reúsas debes asearlo cada vez.
  4. Para procurar los más posible la higiene los recipientes no los coloques en el piso o al alcance de animales.
  5. Al vaciar el agua potable asegúrate de que no se toque la boquilla de envase.
  6. El almacenamiento de agua no debe hacerse en envases que previamente hayan tenido todo tipo de plaguicidas o sustancias peligrosas para el consumo humano.
  7. Si recurres al almacenamiento de agua potable para su posterior purificación, lo mejor es que hagas esto último por día y no todo a la vez. Una cifra aproximada son cinco litros por persona, por día.

Ahora bien, si realizas el almacenamiento de agua potable en cisternas o tinacos, también debes procurar su constante limpieza. Lo ideal es vaciarla y tallarla a profundidad. Igualmente, debes procurar que esté tapada para que no ingresen moscos o cualquier otro tipo de insecto y, en caso de ser cisterna, lo mejor es que la excavación sea profunda para evitar evaporaciones.

Si estás buscando una empresa de confianza que transporte agua potable de la mejor calidad hasta tu hogar o negocio, puedes confiar en Agua Potable Lapi, llevamos agua en pipa hasta donde nos necesites. Ponte en contacto con nosotros, te daremos la cotización que necesitas.